José Grima y Pedro Mari Martín llevan años interesándose por las “músicas tradicionales”, su literatura oral, melodías e instrumentos. Desde 1994 trabajan intermitentemente en el campo de la “etnomusicología”, fundando en 2004 y en este sentido la “Asociación Moxiganga”. También son socios/colaboradores de la “A.G.A” (Asociación de Gaiteros de Aragón), impartiendo clases, escribiendo artículos o participando en muchas de sus propuestas. Colaboran en multitud de experiencias con artistas y colectivos muy distintos, combinando lo “ancestral” y lo “actual” a través de la improvisación musical y de otras incursiones sonoras.

miércoles, 24 de abril de 2013

1ª Tarde de baile Solidario - “Hoy por ti, mañana por mi”

La 1ª Tarde de baile Solidario será el próximo viernes 26 de abril, a las 18:00h, en el IES Azucarera de Zaragoza (calle Matilde Sangüesa, 53).


El precio de la entrada no es fijo (cada cual podrá donar la cantidad que considere oportuna a favor de la causa).
Habrá sorteos de un disco de Gaiteros de Aragón, una noche en el Hotel Palacio de Nerín (pirineo oscense) y más sorpresas.   


Los grupos musicales que amenizarán el baile son: Gaiteros de Estercuel, Vegetal Jam y la Joven Pachanga de la EMMD. 



El dinero que se recaude irá integro para las familias del Barrio del Arrabal que se encuentren en situación de dificultad (dietas de comedor de los chavales, etc…).
Si esta iniciativa resulta satisfactoria, en un futuro se organizarán otras propuestas similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario