José Grima y Pedro Mari Martín llevan años interesándose por las “músicas tradicionales”, su literatura oral, melodías e instrumentos. Desde 1994 trabajan intermitentemente en el campo de la “etnomusicología”, fundando en 2004 y en este sentido la “Asociación Moxiganga”. También son socios/colaboradores de la “A.G.A” (Asociación de Gaiteros de Aragón), impartiendo clases, escribiendo artículos o participando en muchas de sus propuestas. Colaboran en multitud de experiencias con artistas y colectivos muy distintos, combinando lo “ancestral” y lo “actual” a través de la improvisación musical y de otras incursiones sonoras.

sábado, 29 de junio de 2013

Visita las cuevas de la Ruta de la Fertilidad

Tal y como nos ha llegado de la propia Alicia Gallán, os informamos de la siguiente propuesta por si el fin de semana se os ha quedado vacío.



Recorrer las cuevas de “La Ruta de la Fertilidad” es vislumbrar el pasado ancestral del Altoaragón. Al observar la estructura interna de las cuevas, comprendemos fácilmente que su uso no podía estar relacionado con ninguna tarea campesina. Es una oportunidad para maravillarnos del arte y la técnica de nuestros ancestros al excavar los roquedos en los que se localizan las cuevas.


Si quieres saber más y, sobre todo experimentarlas, el domingo puedes unirte a la visita guiada tras la agrupación de todos los interesados en la Plaza Mayor del pueblo de Sesa (Huesca), a las 9:00h, desde donde se partirá hacia ellas.
Para más información o aclarar posibles dudas:
Llamar al 647 66 34 04


Un afectuoso saludo de Alicia y también nuestro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario