José Grima y Pedro Mari Martín llevan años interesándose por las “músicas tradicionales”, su literatura oral, melodías e instrumentos. Desde 1994 trabajan intermitentemente en el campo de la “etnomusicología”, fundando en 2004 y en este sentido la “Asociación Moxiganga”. También son socios/colaboradores de la “A.G.A” (Asociación de Gaiteros de Aragón), impartiendo clases, escribiendo artículos o participando en muchas de sus propuestas. Colaboran en multitud de experiencias con artistas y colectivos muy distintos, combinando lo “ancestral” y lo “actual” a través de la improvisación musical y de otras incursiones sonoras.

sábado, 21 de diciembre de 2013

'La Caracola de Ulises'


En invierno, cuando el frío atiza y el día se presenta oscuro, siempre apetece encontrar refugio, sentirse abrigado, cómodo, mejor en buena compañía.
No requiere grandes aspavientos…, con la intención de estar, de sentirse a gusto, es más que suficiente. Si además logramos alcanzar un sabroso y placentero estado lleno de emoción, lo cotidiano se nos tornará mágico y sensual, extraordinariamente bello.
Por eso y mil razones más hoy deseamos regalaros la siguiente maravilla, a la luz de la luna, estando la mar en calma... y con la música como guía.

Luis Delgado y César Carazo
(“La Caracola de Ulises”)



Concierto ofrecido el sábado 22 de septiembre de 2012 en 'Espacio Ronda Madrid'.
Espacio Ronda Madrid: http://espacioronda.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario